jueves, 2 de abril de 2015

Restructurar tabla de particiones GPT a MBR para instalación de Sistema Operativo



  En ocasiones al tratar de realizar la instalación del sistema operativo no nos permite seleccionar la unidad o la partición en donde deseamos instalar. Si reconoce el disco pero no se activa el botón de siguiente. Esto es debido a la tabla de particiones GPT hay que reestructurar la tabla de particiones y convertirla a MBR.

  Un disco GPT es parte del sistema que define la forma en la que interactúan el sistema operativo y el firmaware de la computadora.Los discos GPT tienen varias ventajas con respecto al antiguo sistema de particiones de registro de arranque maestro.

  En el caso de una computadora con múltiples particiones, el sistema necesita saber con cuál partición arrancar al encender. El firmaware del sistema revisa el disco GPT para saber qué partición debe arrancar, la cual carga el sistema operativo. Cada partición de un disco GPT tiene su propio GUID y un nombre de 36 caracteres Unicode. También reservan campos en sus tablas de particiones para expansiones futuras.

  Un disco GPT es una estructura de particiones más nueva y flexible en comparación con MBR. Este último no soporta tantas particiones como GPT, y los identificadores de un disco GPT están definidos más claramente que los identificadores MBR que no tienen una lista única autorizada de identificadores. Aunque un sistema no puede contener un disco GPT y una partición MBR funcionando al mismo tiempo, GPT tiene un "MBR protector", que proporciona la compatibilidad con herramientas MBR anteriores, protegiendo a los discos GPT de las herramientas MBR que no los reconocen.

  Para realizar esta corrección se realiza el siguiente procedimiento:

 1.- Al encontrarnos  en  la  ventana de  la  instalación  de  windows  presionamos  las  teclas MAY (SHIFT) + F10, de esa manera se abrirá el CMD o símbolo de sistema.




 2.- Ya en el símbolo de sistema teclearemos diskpart



 3.- Tecleamos list disk

 4.- Tecleamos selec disk 0, o según el numero si tienes varias unidades, donde se va instalar el sistema operativo.




 5.- Dentro de la unidad teclearemos clean all.




 6.- Tecleamos exit para finalizar.

 7.- Regresamos a la pantalla de la instalación y le damos refrescar y automáticamente se activaran     las opciones  y podemos continuar con la instalación.

  Esta es el procedimiento correcto para poder corregir este problema.